Educación

Presencia de encapuchados en la Universidad del Valle

El día de ayer estos habrían intimidado a la comunidad universitaria, denunció Édgar Varela, rector de la institución

Presencia de encapuchados en la Universidad del Valle

Presencia de encapuchados en la Universidad del Valle(Foto tomada de www.univalle.edu.co)

Cali

Desde el mediodía hasta las 6 de la tarde de ayer, jueves 13 de octubre, un grupo de encapuchados recorrieron el campus de la Universidad del Valle, armando papas explosivas e intimidando a estudiantes, profesores y empleados, denunció el rector de Univalle, Edgar Varela.

“Pintaron letreros agresivos y descalificadores contra la Universidad. Durante un par de horas, salieron del campus por las dos porterías peatonales que tenemos sobre la Pasoancho e intentaron hacer agresiones externas”, contó Varela.

Como una escalada que se dio a nivel nacional en otras universidades del país, calificó Varela lo ocurrido ya que, “en la Universidad de Antioquia y la Universidad Pedagógica Nacional esto también se presentó, incluso mucho peor”.

“Condenamos estas acciones de carácter vandálico. Creo que es hora de que la comunidad universitaria se pronuncie, ante la opinión pública, en contra de estos disturbios violentos. Yo continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para que logremos, prontamente, erradicar disturbios y tropeles de los campus universitarios”, manifestó Varela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad