Cundinamarca refuerza seguridad vial en planes éxodo y retorno durante este puente festivo
Serán alrededor de 970 policías de tránsito y más 300 de vigilancia quienes tomarán las respectivas medidas de seguridad.

Según la secretaria de Transporte y Movilidad del Departamento, Jeimmy Villamil Buitrago, la Gobernación de Cundinamarca ha convocado a las entidades de carácter nacional departamental y municipal para implementar el plan éxodo y retorno en este puente festivo, teniendo en cuenta que este es el puente con mayor afluencia de turismo.
“Se dará el uso exclusivo del carril de Transmilenio desde el sector del Apogeo hasta Soacha, se ha dispuesto para los planes retorno semáforos intermitentes en las entradas de Bogotá, se tomarán medidas especiales como la utilización de personal adicional para el recaudo oportuno y ágil del peaje, para que se garantice mejor fluidez vehicular”, afirmó Buitrago.
De igual forma la Gobernación ha dispuesto maquinaria y operarios de maquinaria en diferentes puntos en las vías para poder tener una atención pronta e inmediata en el caso de alguna eventualidad, como motobombas en sectores en los que se generan represamiento de agua en esta temporada de lluvias.
“Se ha previsto la prestación oportuna de servicio de ambulancia y de grúa en las vías que así lo requieran, la Policía Nacional va a operar con aproximadamente 1.293 hombres en las vías de Cundinamarca facilitando el tráfico y la regulación del tránsito”, señaló.
Se debe tener en cuenta que Bogotá habilitará el uso del carril exclusivo de Transmilenio desde el sector del Apogeo hasta Soacha, desde el viernes 14 octubre, de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche y el sábado 15 octubre, de 5:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Asimismo, la Gobernación de Cundinamarca entregará volantes con información sobre seguridad vial, consejos preventivos para los vehículos y sanciones a conductores en estado de embriaguez.




