Ciudades

LLAMADO

Organismos de socorro desmienten las alarmas por erupción del volcán Nevado del Ruiz

Tras la circulación de múltiples voces y textos de alarma por la presunta inminente erupción del volcán Arenas, en Risaralda advirtieron que la alerta sigue siendo amarilla.

Así se vio el volcán el fin de semana.

Así se vio el volcán el fin de semana. / Suministrada

Pereira

Y es que la última semana a través de redes sociales han circulado mensajes, fotos y audios en donde se alerta sobre una posible erupción del volcán Arenas del Nevado del Ruiz y por eso las autoridades alertan sobre la falsedad de esta información.

Diana Carolina Ramírez, directora de la oficina para la Gestión del Riesgo aseguró que los únicos mensajes validos son los que llegan desde el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, no a través de redes sociales, y lo que ha dicho este organismo es que la alerta, como desde hace cinco años, es amarilla por la actividad del cráter. Aunque han registrado emisión de ceniza y aumento de sismos producidos por el reacomodamiento del volcán, no es diferente a lo que ha estado ocurriendo desde hace varios años.

Recordó además que en caso de presentarse una emergencia lo único que alcanzaría a llegar hasta territorio risarladense serían las cenizas y eso que también dependerán del viento. No alcanzarían a llegar elementos expulsados por dicho cráter.

Confirmó finalmente la funcionaria que los organismos de socorro de Caldas, Risaralda y Tolima están preparados para atender en cada uno de sus territorios un evento que se pueda reportar desde el Nevado del Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad