"No sé qué cifras estará viendo el senador": alcalde
Juan Pablo Gallo respondió frente a la controversia que ha generado la denuncia del partido de la U, en cabeza del senador Carlos Enrique Soto, sobre las estadísticas en las que basan la anunciada liquidación del Infi.

"No sé qué cifras estará viendo el senador": alcalde / Caracol Radio
Pereira
Luego de que el senador Carlos Enrique Soto y el ex gerente del Infi Pereira, Javier Monsalve, salieran a desmentir las cifras entregadas por el gerente del Infi Pereira, Juan Carlos Reinales, que indican que el instituto no es viable financieramente, se ha ampliado la polémica.
Recordemos que mientras Reinales asegura que los activos del Infi son de 23 mil millones pero la deuda supera los 32 mil millones de pesos, por lo cual se tiene que liquidar el instituto, Monsalve, el ex gerente, asegura que no es cierto, que en caja hay más de 12 mil millones de pesos y la deuda inmediata no supera los 400 millones de pesos.
Ahora el alcalde Juan Pablo Gallo salió de nuevo a respaldar a Reinales e indicó que, "yo no sé que cifras estará viendo el senador, básicamente la situación es la siguiente: el Infi tiene 10 mil millones de pesos en créditos con un particular (que no entendemos porqué se le presta a particulares), otro con Cartago y otro con Aeromatecaña, lo que suma unos 30 mil millones de pesos. Pero además se le debe a a la ciudad 20 mil millones de pesos producto de las obras de la Avenida de la Independencia que no se ha construido y se tiene un crédito de 10 mil millones, es decir, no tiene en este momento el capital de trabajo para constituirse en una herramienta de crecimiento económico".
Dijo que con la liquidación del Infi se esta blindando de futuras ventas del patrimonio de los pereiranos, buscando que se vuelvan a pasar por el Concejo estas decisiones como la venta de acciones en empresas que son públicas.
Finalmente, el alcalde aceptó, como lo ha estado denunciando el ex gerente del Infi, que su intención es la de aumentar la capacidad de endeudamiento del municipio para realizar obras en la ciudad.



