Dirigentes políticos de Medellín consideran inoportuna el retiro de Humberto de La Calle
Concejales de la ciudad advierten que la presencia del exministro es sustancial en el proceso de paz.

Caracol Radio

Antioquia
Dirigentes políticos de diferentes vertientes políticas de Medellín, aseguraron que no es el momento adecuado para que el jefe negociador del Gobierno Nacional ante las Farc, Humberto de la Calle Lombana, abandone el barco de la paz.
El concejal en Medellín Jaime Cuartas, del Partido Verde, admitió que sería inadecuado que el presidente Juan Manuel Santos acepte la renuncia del exministro de la Calle, luego de que el jefe negociador se declarara dispuesto a hacer a un lado.
“Considero que la salida de Humberto de la Calle en estos momentos no es conveniente para el proceso de paz. (Él) ha sido un excelente funcionario delegado del Gobierno Nacional para sacar adelante el proceso de negociación. Creo que sería desafortunado que él saliera ahora sabiendo que tiene conocimiento de los 5 años de negociación”, afirmó el concejal Cuartas.
Por su parte, el concejal Jaime Mejía, del Centro Democrático, expresó: “Creo que el doctor Humberto de la Calle ha estado en su disposición de hacer un proceso de paz y que conoce la dinámica que ha venido desarrollando por más de 5 años. Aquí el llamado que hay que hacer es de sensatez, a la tranquilidad y lo que hoy estamos buscando es el bien para Colombia”.




