A las autoridades les preocupa la seguridad y la convivencia en Argelia, Cauca
Después del retiro de guerrilleros de las Farc, a las autoridades les preocupa la seguridad debido a que esta fue una de las zonas más afectadas por el conflicto armado.
El Estado colombiano tendrá ahora que apropiarse de la necesidad de justicia en regiones como Argelia, Cauca, uno de los municipios que más muertos tuvo durante el conflicto armado.
El alcalde de ese municipio Diego Aguilar, sostuvo que la guerra siempre ha sido un obstáculo para la justicia en esta zona y la inoperancia de esta ha sido un incentivo para la persistencia de la violencia.
El mandatario no negó que la insurgencia era la que impartía justicia y el orden en ese territorio y por lo tanto quedará un enorme vacío, dijo.
El señor Aguilar, al tiempo que manifestó que el Cauca vivirá una nueva era, Argelia será una de las localidades más beneficiadas, pero reiteró que se debe aportar una presencia integral de las instituciones estatales para que las autoridades judiciales puedan cumplir su deber con éxito en una zona que tendrá un posconflicto bastante difícil.
El mandatario abogó finalmente, para que en adelante la fuerza pública tenga una buena convivencia con la comunidad y se gane la confianza para diezmar la inseguridad en la región.




