Ciudades

JUDICIAL

Capturaron en Pereira a riosuceño señalado de atracar a una estudiante

Un riosuceño de 35 años deberá responder por el atraco con un cuchillo a una estudiante en Pereira (Risaralda). El hurto lo habría cometido con otros dos hombres. La Policía lo capturó en flagrancia.

Caldas

La Policía de Pereira capturó a un hombre de 35 años, oriundo de Riosucio (Caldas) que es sospechoso de haber atracado, junto a otros dos jóvenes, a una mujer que caminaba por las calles de la capital risaraldense.

Según relatos de la víctima a las autoridades, ella estaba caminando cerca a la bolera de la Universidad Tecnológica de Pereira, iba para clase y un carro blanco empezó a rodar lentamente a su lado.

Explicó que dentro del vehículo había tres hombres y uno de ellos le decía cosas pero no lo escuchaba porque tenía los audífonos del celular puestos. Cuando se los retiró de sus orejas escuchó que el maleante la insultaba y le pedía que le entregara el bolso.

Finalmente los delincuentes se bajaron del vehículo, uno de ellos la intimidó con un arma blanca y los otros dos la estrujaron y le arrebataron sus pertenencias. El bolso en el que llevaba 600 mil pesos, un celular de alta gama y sus audífonos. Todo está avaluado en cinco millones de pesos.

La víctima, una estudiante de 22 años, narró que los delincuentes se demoraron para arrancar y ella alcanzó a memorizar las letras y el número de las placas.

A un taxista que estaba unos metros adelante le pidió ayuda para que por radio teléfono reportara a la Policía el carro un Mazda blanco con vidrios oscuros. Además en el mismo taxi fue hasta un Cai cercano a denunciar el hecho.

Al llegar al sitio policial los uniformados le indicaron que en la Avenida El Ferrocarril habían detenido el vehículo y capturado a tres hombres.

La joven recuperó sus cosas, mientras que a los tres, que capturaron en flagrancia y les decomisaron varias armas blancas, los dejaron a disposición de un fiscal para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado.

En la audiencia de control de garantías se estableció que el riosuceño es el hombre que amenazó con un cuchillo a la estudiante y quien además conducía el vehículo.

Las autoridades de Pereira están investigando si estos tres delincuentes también son responsables de otros atracos que se han registrado recientemente en la capital risaraldense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad