Cafesalud se queda en Risaralda pero sus usuarios reclaman mejoras en el servicio
Recordemos que la EPS anunció el cierre de sus puertas en cuatro departamentos y 558 municipios de todo el país donde su población es menor a 500 afiliados.
Pereira
En el listado de los más de 500 municipios que desde octubre no tendrán la prestación del servicio de esta EPS, no hay ninguno de Risaralda y esto, en vez de causar alegría, causa reacciones negativas de los usuarios que piden al Estado obligue el mejoramiento del servicio en Cafesalud, que en el caso de Pereira, ha sido denunciada semanalmente por negligencia administrativa.
Recordemos que desde la falta de pago a los hospitales que ha ocasionado la cancelación de los servicios, hasta la demora en autorizaciones y medicamentos que ha terminado en la muerte de pacientes, son las quejas frecuentes contra esta y varias otras EPS en Risaralda.
Justamente en las últimas horas y tras conocerse que son cerca de 30 las quejas que se presentan contra estas entidades diariamente, la Secretaría de Salud departamental se reunió con magistrados del departamento para planear estrategias que permitan castigar efectivamente a las entidades, pues ya incluso los fallos judiciales están siendo irrespetados.



