Orden Público

NOTICIAS

Miércoles 21 de septiembre, noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijín de la policía investiga móviles y autores del homicidio de Diego Jaramillo Tapiero de 36 años de edad, hechos que se presentaron ayer en el corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá, se desconocen causas y móviles de este asesinato.

En gresca terminó un operativo de espacio público en el centro de Armenia.

Los hechos se presentaron en los alrededores de la plazoleta de la quindianidad, al frente del CAM allí funcionarios de la oficina de espacio público en compañía de varios policías llegaron al sitio para incautar una carreta con productores perecederos cuando se generó un enfrentamiento entre la fuerza pública y varios ciudadanos que se oponían a las acciones de las autoridades, por lo que inclusive se tuvieron que hacer uso de granadas aturdidoras para dispersar a la gente.

El secretario de gobierno de Armenia Eduardo Orozco. Señaló una vez más que los operativos contra la invasión del espacio público no se van a detener, pues es claro que este problema está salido de control.

La unidad departamental de la gestión del riesgo del Quindío entregó 60 tejas de zinc, 21 tejas de fibrocemento, 300 amarras, 2 kit de cocina, 12 colchonetas y cobijas a las 15 familias damnificadas por el vendaval en el municipio de Montenegro.

Pérdidas totales dejó como saldo un incendio estructural en una finca ubicada en la vereda el cedral del municipio de Génova, Quindío, por fortuna no hubo víctimas ni heridos.

600 hectáreas de plátano derribadas es el saldo de los vendavales que durante los dos últimos meses se han presentado en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fundación paz y reconciliación sostiene que la frontera con Venezuela y el pacífico Colombiano son las zonas más vulnerables en materia de seguridad de cara a las votaciones del plebiscito.

El sub director de la fundación paz y reconciliación Ariel Ávila desde Armenia señaló que si bien en la actualidad no hay más de 60 municipio con riesgo electoral frente al proceso del 2 de octubre con el plebiscito, las autoridades si deben fijar la atención en la frontera con el país vecino de Venezuela y toda la costa pacífica, que son las zonas más vulnerables en materia de seguridad.

Para mejorar la capacidad de respuesta de la policía en las seguridad en el centro de Armenia, el alcalde de la ciudad Carlos Mario Álvarez anunció que los uniformados tendrán vehículos especiales de 2 ruedas facilitarán el patrullaje en las zonas donde las motocicletas o automóviles no puedan ingresar como en la calle real.

Entre un 17 y un 20% están las cifras de embarazos en adolescentes en el Quindío, por esta razón se realizara esta semanas jornada de prevención y educación sexual en los colegios del departamento.

Personeros estudiantiles manifestaron que la falta de interés de los jóvenes pero también de los padres para informarse sobre todo lo relacionado con la educación sexual influye en la cifra de embarazos en adolescentes.

La preocupación vuelve a invadir a los habitantes del municipio de Salento, ya que si bien ha estado lloviendo en esta parte del país, en esa localidad como tal las precipitaciones han estado escasas, lo que no permitido la recuperación de las fuentes hídricas que abastecen el acueducto y por lo que se han tenido que aplicar racionamientos en diferentes horas del día, así lo dijo el gerente de las Empresas Públicas del Quindío James Padilla.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se inscribieron 20 comités promotores del sí y el no de cara a las votaciones del plebiscito el 2 de octubre.

Según el delegado de la registraduría Claudia pulido en total se inscribieron 16 comités promotores del Sí y 4 del No en el departamento, ahora será el consejo nacional electoral que apruebe la inscripción.

La fundación paz y reconciliación advierte que el mayor reto del gobierno en el pos conflicto está mantener el orden en las zonas que abandonen las Farc.

Desde la Federación Nacional de departamentos están seguros que el Sí ganará en las votaciones al plebiscito el 2 de octubre.

Directivas de la lotería del Quindío piden al gobierno igualdad de condiciones frente a la licitación Baloto, pues consideran que hay desventaja.

Lo que ha pedido gerente de la lotería del Quindío Javier Rincón es que hayan igualdad de condiciones para operar, pues si bien las loterías deben tener una serie de limitantes, los beneficios que se le da al Baloto para operar son desiguales, lo que no debería ser así, pues esto hace que los ingresos para los departamentos y los recursos destinados para la salud se van a ver altamente golpeados.

Desde la secretaría de hacienda hacen un llamado a quienes viven en el Quindío, pero que son de otras regiones, para que tributen acá.

La encargada de hacer el llamado es la titular de la dependencia Luz Helena Mejía, quien dijo que si bien en esta región hay varias personas de otras ciudades que han decidido radicarse en esta zona del país, lo ideal, teniendo en cuenta que se valen de las vías y otros aspectos del Quindío, lo mejor es que matriculen los vehículos acá, para que así mismo pueda ser la tributación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En lo que va corrido del, la alcaldía de Armenia ha recaudado 92 mil millones de pesos por concepto de valorización, impuesto predial, e industria y comercio.

En el Quindío el ministerio de cultura busca impulsar la creación de la escuela taller para fortalecer los temas de patrimonio dentro del paisaje cultural cafetero.

No paran las quejas y denuncias contra Cafesalud por demoras en la entrega de medicamentos de alto costo y para enfermedades terminales a pacientes en el Quindío.

En deportes, la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero alcanzo la medalla de oro en la categoría dobles femenino en el panamericano de bolos que se lleva a cabo en Cali, esta es la segunda medalla que alcanza ya que en la categoría individual logró medalla de plata.

Mientras que en el futbol, el Deportes Quindío volvió a perder de local, en esta oportunidad 2 a 0 contra real Cartagena en el torneo águila de la B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad