Denuncia
Denuncia

Personera de Manizales denuncia posible afectación en el suministro de agua por construcción de hidroeléctrica

El hecho se estaría registrando en el corregimiento de Bolivia en Pensilvania.

La personera de Manizales, Tulia Helena Hernández, denunció que existe una alta probabilidad de que los problemas erosivos y la pérdida de la oferta de agua para el abastecimiento en las veredas Patio Bonito y La Soledad se deba a la construcción de un túnel.

De acuerdo con la funcionaria este túnel fue hecho para desviar el río La Miel que abastece a estas localidades del vital líquido para la construcción de la Hidroeléctrica El Edén, situación que según denuncias de la comunidad habría secado un alto número de quebradas.

Explicó además que un estudio realizado por profesionales de la entidad permite evidenciar factores técnicos que explican el por qué se presenta un desabastecimiento de las ofertas hídricas en algunos puntos específicos.

Aclaró que en el corregimiento de Bolivia, en Pensilvania, Caldas, no falta el suministro de agua a la población porque cuentan con un acueducto cuyo índice de cobertura satisface la demanda de los usuarios.

La personera denunció que en el sector rural no existe esta cobertura debido a que se perdió la oferta de los nacimientos que tenía la comunidad y es altamente probable que por la construcción del túnel se haya generado esta situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir