QUEJA
QUEJA

Sin soluciones a la vista en las cárceles de Manizales

La Personería de Manizales denuncia que las cárceles La Blanca y Villa Josefina enfrentan serios problemas de hacinamiento y deterioro de sus instalaciones

En una visita realizada a las cárceles Villa Josefina de mujeres y La Blanca de varones de la capital de Caldas, la Personería de Manizales advirtió que siguen presentándose los problemas de hacinamiento en diferentes celdas, y a su vez la infraestructura de estos lugares está afectándose.

En la cárcel Villa Josefina sigue siendo crítica la situación por la falta de espacios, un patio no es funcional, y otro se vio afectado por eventos climáticos de los últimos meses, y todo porque no se han tomado medidas urgentes para mejorar estos centros.

Con relación a la cárcel de Varones La Blanca se evidenció cambios en el patio número 3 donde los internos están trabajando en la decoración de sus celdas con pinturas para mejorar los problemas de hacinamiento.

En los patios 2,3 y 5 se han desarrollado campañas para mejorar las condiciones de salubridad del lugar, diseñadas por los mismos internos para solucionar sus problematicas.

“Evidenciamos que hay celdas con dos internos, otras con cuatro y otras con nueve, lo que refleja desigualdades en estos centros”, afirmó Tulia Helena Hernandez, personera de Manizales 

Se espera que el Inpec tome medidas urgentes con relación a esta problemática de hacinamiento en las cárceles de Manizales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir