Sin soluciones a la vista en las cárceles de Manizales
La Personería de Manizales denuncia que las cárceles La Blanca y Villa Josefina enfrentan serios problemas de hacinamiento y deterioro de sus instalaciones
Manizales
En una visita realizada a las cárceles Villa Josefina de mujeres y La Blanca de varones de la capital de Caldas, la Personería de Manizales advirtió que siguen presentándose los problemas de hacinamiento en diferentes celdas, y a su vez la infraestructura de estos lugares está afectándose.
En la cárcel Villa Josefina sigue siendo crítica la situación por la falta de espacios, un patio no es funcional, y otro se vio afectado por eventos climáticos de los últimos meses, y todo porque no se han tomado medidas urgentes para mejorar estos centros.
Con relación a la cárcel de Varones La Blanca se evidenció cambios en el patio número 3 donde los internos están trabajando en la decoración de sus celdas con pinturas para mejorar los problemas de hacinamiento.
En los patios 2,3 y 5 se han desarrollado campañas para mejorar las condiciones de salubridad del lugar, diseñadas por los mismos internos para solucionar sus problematicas.
“Evidenciamos que hay celdas con dos internos, otras con cuatro y otras con nueve, lo que refleja desigualdades en estos centros”, afirmó Tulia Helena Hernandez, personera de Manizales
Se espera que el Inpec tome medidas urgentes con relación a esta problemática de hacinamiento en las cárceles de Manizales.