Ciudades

EMERGENCIAS

Lluvias han afectado a 220 familias en el departamento de Caldas

Los municipios más afectados son: Samaná, Marquetalia y La Dorada

Manizales

Los primeros 15 días de intensas lluvias en el departamento de Caldas ya dejan afectaciones en varios municipios, especialmente con inundaciones, vendavales y deslizamientos.De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgo de este departamento las afectaciones se presentan en municipios donde no se realiza un adecuado mantenimiento de canales, sumideros y revisiones preventivas de techos y canales. 

Inundaciones

Las inundaciones han estado presentes principalmente en los municipios de Supía y Riosucio donde las viviendas se han visto seriamente afectadas. En el municipio de Supía se reportaron las primeras viviendas afectadas. Esto debido a la creciente del río que nace en Riosucio y genera problemas en los barrios Guayabal y El Guamal. Con la alcaldía dedel municipio de Supía y Udeger se trabaja en la instalación de un sistema de alertas tempranas con la que se busca evitar daños mayores por la creciente del caudal.

Vendavales

Los fuertes vientos han impactado principalmente el oriente de Caldas, principalmente los municipios de: Samaná, Marquetalia y La Dorada. Según el censo de las entidades de emergencia, las familias damnificadas son:

Samaná con 27 familias, Marquetalia con 15 familias y La Dorada con 178 familias.

La Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas recomienda a los ciudadanos hacer una revisión de todas las estructuras, especialmente a las que tienen muchos años y presentan deterioros por falta de mantenimiento.

Deslizamientos

Según la Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas las lluvias que han caído en Caldas en los últimos días no se han presentado deslizamientos en zonas urbanas. Tan solo de manera leve, en algunas vías del departamento, las emergencias han sido atendidas por la Secretaría de Infraestructura sin causar afectaciones mayores a las comunidades y viajeros.

Los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres en el departamento de Caldas mantienen sus planes activos de contingencia por la temporada de lluvias lo que les permite reducir el riesgo y la vulnerabilidad de las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad