Más de 50 familias afectadas por las fuertes lluvias de la noche antrior
En Manzanares y Riosucio los organismos de socorro a esta hora atienden a más de 50 familias damnificadas por fuertes lluvias que cayeron desde la noche anterior en Caldas.

Caldas
A esta hora funcionarios de Bomberos, Defensa Civil, la Cruz Roja y hasta empleados de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se están trasladando desde el casco urbano en Manzanares hacia la vereda El Romeral, donde hay por lo menos 20 personas damnificadas, por varios deslizamientos de tierra.
Según reportes preliminares de los organismos de socorro varios deslizamientos han caído en esa zona rural del oriente caldense durante las últimas horas y una de las avalanchas, al parecer, arrasó con varias viviendas. “A penas vamos en camino, sabemos que son por lo menos 20 personas que perdieron todo y llevamos también alimentos para los niños, porque no dicen que ni siquiera han podido desayunar”, expresó uno de los bomberos que va camino a atender la emergencia.
Los socorristas podrán llegar en carro hasta un punto, pues un derrumbe bloqueó la vía y calculan que de ahí hasta el punto exacto dónde están los damnificados, deberán caminar un kilómetro.
Los Bomberos indicaron que en las últimas horas han caído más de 90 milímetros de agua debido a fuertes lluvias en el oriente de Caldas, lo cual consideran una medida muy alta y pone en alerta a ciudadanos, autoridades y organismos de socorro de esa zona de Caldas.
Por otra parte la Cruz Roja de Caldas reportó que en la noche anterior en el resguardo indígena de San Lorenzo cinco viviendas quedaron afectadas por un fuerte vendaval.
Lo organismos de socorro no han podido llegar hasta el sitio de la emergencia porque la carretera está inhabilitada.
Según informaciones de la Cruz Roja las vivinendas necesitan reubicación y se calcula que sean 50 las familias damnificadas.



