En el Magdalena hay 908 mil personas aptas para votar el Plebiscito

En Comité de Seguimiento Electoral se acordaron medidas para garantizar transparencia en la jornada de consulta.

En el palacio Tayrona de la Gobernación del Magdalena se desarrolló un encuentro entre las diferentes entidades del Estado que conforman el Comité de Seguimiento Electoral, con el propósito de definir los compromisos para garantizar transparencia y seguridad en la jornada de consulta del Plebiscito por la paz que será el próximo 2 de octubre en Colombia.

En esa reunión se identificó que hay 908 mil personas aptas para acudir a las urnas ese día en los 30 municipios del Magdalena, en los cuales se dispondrá un dispositivo de seguridad para preservar la convivencia y medidas administrativas para acompañar las labores de la Registraduría.

“Se han realizado coordinaciones con la Gobernación del departamento del Magdalena y con el Ejército Nacional, esperando que para el 2 de octubre el certamen se desarrolle dentro de la más completa normalidad. Llegaran 250 uniformados más para reforzar las labores de nuestra institución”, señaló el coronel John Rodríguez, comandante de la Policía Departamental.

De igual manera, se anunciaron medidas especiales para atender los puntos críticos donde se han presentado disturbios electorales en años anteriores.

La Administración Departamental aseguró el apoyo a la preparación y desarrollo de este mecanismo de participación ciudadana con el fin de que se realice en orden y tranquilidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir