NOTICIAS

Noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 8 de septiembre

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook Caracol Radio Armenia 1150AM /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijín de la policía, investiga móviles y autores del homicidio de José Uberney Paz Pérez de 47 años de edad, hechos que se presentaron en el barrio Alfonso López del municipio de la Tebaida al sur del Quindío.

El Quindío es de los departamentos del país que no tiene riesgos electorales de cara a la votación del plebiscito por la paz a realizarse el 2 de octubre, así lo dio a conocer la coordinadora de la MOE, Betty Martínez durante comité de seguimiento electoral.

El secretario del interior, Héctor Marín manifestó que el mapa de riesgo presentado por la Misión de Observación Electoral aunque da parte de tranquilidad de cara a este proceso igual no se va a bajar la guardia para garantizar que la votación se cumpla sin contratiempos.

Por su parte el registrador especial de Armenia Claudio Pulido confirmó que voceros del centro democrático inscribieron el primer grupo promotor del NO en el plebiscito en el Quindío.

Las lluvias de las últimas horas han contribuido con la recuperación del caudal de los ríos que abastecen el acueducto de Salento, por lo que el racionamiento ha disminuido.

el gerente de las Empresas Públicas del Quindío James Padilla manifestó que aunque las lluvias no han tenido la intensidad que se requieren para que el servicio de acueducto se garantice de manera constante, si han garantizado que el racionamiento pase de 12 a 6 horas al día, por lo que se espera que siga lloviendo mientras se consolida el proyecto para tomar agua de una fuente alterna, que abastezca a los habitantes del municipio más turístico del Quindío, que en este caso sería de la quebrada Aguas Claras.

Desde la Empresa de Energía del Quindío, Edeq manifestaron que aunque ya fueron solucionados los problemas generados por vendavales en la región, están trabajando en el programa de árbol urbano para evitar que la infraestructura eléctrica se vea golpeada por la caída de árboles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se dispararon los hurtos a residencias en el Quindío, así se conoció luego del consejo de seguridad regional que se llevó a cabo en el la gobernación.

La defensora del pueblo, piedad correal dijo que este año solo en denuncias se han conocido 420 casos de robo a las viviendas, en especial por la modalidad de la llamada millonaria donde muchas amas de casa han caído en bandas dedicadas a este delito.

El comandante de la policía, coronel Ricardo Suarez manifestó que aunque es fundamental la denuncia, también llamó la atención de los ciudadanos para que verifique la información que entregan desconocidos sobre miembros de las familias que terminan en robos en las viviendas.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio le pidió al ministerio de salud que intervenga ante las deudas de las EPS con las clínicas y hospitales de la región.

Las directivas de Quindicancer manifestaron que debido al problema de falta de pago de las EPS los pacientes enfermos de cáncer o de enfermedades de alto costo son los más afectados.

Patricia Franco, directora de Quindicancer manifestó que sus tratamientos no se realizan en los tiempos establecidos, los medicamentos no se entregan como deben y la calidad de vida de estas personas se deterioran.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia firma convenio con la pastoral social para atender a los habitantes de calle y establecer la cantidad exacta de este sector poblacional en la capital del Quindío.

Red Papaz reclama del estado más programas enfocados en la convivencia, para que desde las familias también se hable de paz

En efecto la presidenta ejecutiva de Red papaz Carolina Piñeros en el marco de la feria escudos del alma que se realizó en el centro de convenciones de Armenia dijo que ahora que se habla de pos conflicto y que los menores por falta de atención están cayendo en múltiples problemas de tipo social, si bien las familias no pueden dejar a un lado la corresponsabilidad con los hijos, el estado también debe garantizar programas y proyectos que le apuesten al desarrollo emocional de las familias,

En el marco del mismo evento el Director del instituto colombiano de neurociencia Jorge Eslava dijo que SI BIEN la familia es el eje centro en la crianza de los hijos, los abuelos no pueden ser dejados a un lado en ese proceso, pues son fundamentales especialmente por la experiencia que tienen.

Con la construcción de módulos, las directivas de la universidad del Quindío buscan controlar las ventas ambulantes al interior del alma mater

El rector de la universidad del Quindío José Fernando Echeverry dijo que como conclusión de la mesa de trabajo en la que se ha venido dialogando con los estudiantes que dependen de sus ventas al interior del instituto de educación superior para devengar su sustento, se estableció que se van a construir módulos en acero galvanizado, que estarán ubicados en zonas de afluencia de público, de tal forma que no se usen las áreas de estudio y los accesos a los edificios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una inversión de 9 mil millones de pesos producto de regalías fue inaugurada la moderna unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de Armenia, que duplicó el número de camas para atención de los pacientes.

Hoy inicia en Armenia el seminario internacional de ingeniería “Reducción de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático”

El evento que se hace en conmemoración de los 40 años del programa de ingeniería civil de la universidad del Quindío y se va a desarrollar desde las 7 de la mañana de hoy y se va a extender hasta el sábado, el acceso es libre para todos los públicos y se va a contar con la presencia de invitados internacionales y nacionales

 

Cargando