Orden Público

Buscan buzos desaparecidos en la isla de Malpelo

Familiares desde Medellín piden que no se suspenda las tareas para localizarlos.

Buzos antioqueños desaparecen en Malpelo

Buzos antioqueños desaparecen en Malpelo / Archivo Particular.

Medellín

Un angustioso llamado a la Armada Nacional para que no se suspenda la búsqueda, hicieron los familiares de los cuatro buzos desparecieron desde ayer cuando se sumergieron en las aguas del pacífico colombiano en la Isla de Malpelo y entre los cuales se encuentran dos antioqueños.

Los buzos desaparecidos hacían parte de un grupo de aproximadamente 20 excursionistas de distintas regiones del país, que habían llegado desde el 25 de agosto a la isla, y desaparecieron ayer a las tres de la tarde cuando hicieron una inmersión.

Los dos jóvenes de Medellín integrantes del Escuela de Buceo ORCA, fueron identificados como Hernán Darío Rodríguez Vera y Jorge Iván Morales, pero también están desaparecidos Vanesa Díaz oriunda de la ciudad de Cali y Carlos Jiménez, quien era el buzo instructor y guía.

Del grupo de buzos desaparecidos en las aguas del pacífico colombiano también hacía parte el ciudadano extranjero Peter Morse, quien logró ser localizado y rescatado por la Armada Nacional, solo con señales de hipotermia.

Las tareas de localización de los buzos realizadas por la Armada Nacional han sido hasta ahora infructuosas por lo que la señor Melva Vera, madre de Hernán Darío Rodríguez uno de los desaparecidos, pidió que la búsqueda no vaya a ser suspendida.

Según expertos y conocedores de las condiciones para bucear en Malpelo, en el sitio hay muchas corrientes marinas lo que puede explicar lo que sucedió, aunque todos eran buceadores expertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad