Mesa de La Habana pide al Uribismo participar en el estatuto de la oposición
El tema, aún en construcción, es la herramienta para todas las colectividades que actualmente hacen oposición y para las que en el futuro lo hagan.

(Colprensa)

Después de cerrar la negociación en La Habana, Cuba, el Gobierno y las Farc continúan trabajando en los lineamientos del estatuto de la oposición que será reglamentado en el Congreso después de que se vote el plebiscito.
Ese fue uno de los acuerdos logrados en Cuba y sencillamente son las garantías para los partidos y movimientos políticos que estén en la oposición. Precisamente como será un estatuto que regirá para todas las colectividades, el delegado de la mesa de negociación Sergio de Zubiría, pidió al uribismo participar en la construcción del mismo.
“Hemos hecho muchos llamados y en nuestra carta de presentación hicimos alusión directa al Centro Democrático porque consideramos que es un partido de oposición y derecha, pero debe tener derechos y garantías políticas”, dijo el académico.
Precisamente el Gobierno a través del ministro del interior Juan Fernando Cristo, reiteró también ese llamado al uribismo para que participe en la mesa de trabajo porque cualquier partido en otro gobierno puede estar en la oposición.
La mesa de trabajo recibirá propuestas e insumos de las diferentes agrupaciones políticas para la elaboración de proyectos de ley y actos legislativos que se presentarán al Congreso, para que sean tramitados en el procedimiento legislativo especial que implementa los acuerdos pactados entre Gobierno y Farc.




