Actualidad

JUDICIAL

21 inmigrantes ilegales viajaban por vías de Caldas rumbo a Medellín

En el sector El Palo las autoridades detuvieron a 21 inmigrantes ilegales provenientes de Mongolia y la República del Congo.

Caldas

En un bus de servicio público viajaban desde Cali a Medellín 21 inmigrantes ilegales, dos de ellos menores de edad. En el sector El Palo a pocos metros de La Felisa sobre la vía que de Manizales conduce a la capital antioqueña cayeron a manos de la Policía de Tránsito.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Caldas, el coronel Necton Lincon Borja algunos de ellos provienen de Mongolia y otros de la República del Congo. El oficial también expresó que viajaban en un bus de servicio público para burlar los controles de las autoridades, transitando como viajeros comunes.

Los inmigrantes detenidos en el sector El Palo quedaron a disposición de Migración Colombia en la sede de Pereira, donde se encargan de hacer sus diligencias administrativas o su posible deportación.

Las autoridades en Caldas aseguran que en los últimos días han sorprendido a por lo menos 50 inmigrantes ilegales en la vías de Caldas y explicaron que la carretera que de Manizales conduce a Medellín es utilizada como corredor vial por estas personas que tienen como objetivo llegar al pacífico y continuar su paso por Centroamérica para finalmente llegar a Estados Unidos.

El coronel Borja reveló que además de esta carretera los inmigrantes también utilizan la troncal de occidente. “Ellos llegan de Cali a Pereira y luego hacen tránsito por La Virginia hasta llegar a Anserma y luego a Medellín”.

Las autoridades en Caldas aseguran que por estas vías han detectado el tránsito de ilegales africanos, asiáticos y cubanos que tienen como meta cumplir el sueño americano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad