Cubanos piden ayuda humanitaria para salir de Turbo, Antioquia

Aseguran que algunas autoridades amedrantan a los colombianos que les reclaman las remesas que mandan de Cuba.

Los cubanos que aún quedan en el albergue llamado La Bodega, aseguran que requieren de una ayuda humanitaria para abandonar la población de Turbo, Antioquia.

“Buscamos una reunión con la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, sería una última reunión, para un beneficio nuestro porque seguimos unos ciento y pico de cubanos en el albergue, le queremos hacer un llamado para una ayuda humanitaria, ósea que las personas que quedamos aquí no tenemos dinero, queremos irnos, ya queremos seguir nuestro camino”, afirmó José López, cubano.

Aceptó en Caracol Radio que: “esta fue una guerra perdida de parte de los cubanos hacía el Gobierno de Colombia, entonces, queremos pedir una ayuda, para que nos sedan algunos pasajes para los cubanos que quedamos aquí. Lo que queremos es ir a Zapzurro y seguir nuestro destino para llegar a los Estado Unidos”.

Por ahora, no se ha definido si se les brindará esas ayudas, sin embargo, Migración Colombia ha señalado que los cubanos siguen solicitando el salvoconducto y saldrán a más tardar el próximo miércoles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir