Vida

Iglesia en Boyacá rechazó la modificación de manuales de convivencia en los Colegios

La directriz fue dada por la Ministra de Educación, Gina Parody, para evitar el matoneo por preferencias sexuales.

Iglesia en Boyacá rechazó la modificación de manuales de convivencia en los Colegios

Iglesia en Boyacá rechazó la modificación de manuales de convivencia en los Colegios(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Iglesia en Boyacá rechazó la reforma en los manuales de convivencia designada por el MinEducación.

La directriz fue dada por la Ministra de Educación, Gina Parody, para evitar el matoneo por preferencias sexuales.

La diócesis de Duitama rechazó la decisión del Ministerio de Educación en donde se establece la modificación de los manuales de convivencia de los colegios, para promover y defender el desarrollo de personas de la comunidad LGBTI.

En la comunicación escrita conocida por Caracol Radio, el Obispo de la Diócesis de Duitama y Sogamoso, Misael Vacca Ramírez, calificó como un abuso, la idea de que se pretenda intervenir con este fin, los manuales desde el Ministerio.

Señaló que no acepta que se imponga el pensamiento de un grupo minoritario como lo es el de la comunidad LGBTI, al cual señaló guardar respeto.

“La ministra debiera tener presente que la constitución política en el artículo 42 determina que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad (…) En el artículo 44 se pone de presente que los derechos de los niños prevalecen contra los de os demás”.

Agregó que “no entendemos cómo un grupo minoritario que conforma la comunidad LGBTI , a quien respetamos, pretende imponer por la fuerza su modo de pensar, actuar y de educar. El respeto por quien piensa de manera diferente también es un principio para construir la sana convivencia y la paz”.

Además, invitó a la comunidad a que se una a las distintas marchas organizadas para el próximo miércoles 10 de mayo, para protestar pacíficamente contra de la modificación de los manuales.

“Por el bien de nuestros niños y de las familias salgamos a la calle y expresemos nuestro inconformismo por el atropello a nuestros valores morales”, indica el comunicado de Obispo Vacca.

Por su parte, las secretarías de educación de las principales ciudades de Boyacá, señalaron que cuidarán que en las reglas de convivencia se respeten todas las concepciones y que se evite el matoneo por la condición sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad