En el Puente de Boyacá se celebrarán los 197 años de la Batalla

En tierras boyacenses se celebrará un año más de la campaña libertadora y se rendirá homenaje al día del Ejército Nacional.

Foto de archivo del cumpleaños número 194 del Ejército Nacional en 2013. /

Este domingo en el Puente de Boyacá y a partir de las 11 de la mañana, se rendirá un sentido homenaje de gratitud a la memoria de los héroes que forjaron con sacrificio la campaña libertadores de Colombia, y de paso a quienes hacen parte del Ejército Nacional.

En el acto participarán tropas de la Primera Brigada del Ejército en Boyacá y contará con la presencia de las autoridades civiles del departamento. En el marco de la conmemoración, también serán impuestas condecoraciones de virtudes militares a diferentes personalidades de la sociedad boyacense que se han destacado por su compromiso institucional, al igual que a oficiales, suboficiales y soldados de la Primera Brigada.

“Aprovechando este sitio emblemático de todos los boyacenses de todos los colombianos, que debemos recordar esta fecha, invitarlos para que nos acompañen en familia a las 11:00 de la mañana vamos a estar allí en el Puente de Boyacá, es una conmemoración que no podemos olvidar y tampoco pasar por alto”, manifestó el Coronel Álvaro Fernando Bocanegra, comandante de la Primera Brigada.

El comandante añadió que la conmemoración es un reconocimiento a los soldados de Colombia que sin reserva, todos los días agotan sus esfuerzos para cumplir la misión de defender de los colombianos.

Contrario a la celebración, pero también en el puente de Boyacá y a partir de las 10 de mañana, la Asociación Colombiana de Soldados Profesionales e Infantes de Marina Retirados y Pensionados de las Fuerzas Militares realizará un plantón con el fin de solicitar al gobierno nacional el restablecimiento de sus derechos y el cumplimiento a acuerdos adquiridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir