Movilidad

Concejal denuncia cobros excesivos en parqueaderos de Bogotá

Algunos parqueaderos de centros comerciales y cementerios continúan cobrando tarifas superiores a los 48 pesos por minuto.

Concejal denuncia cobros excesivos en parqueaderos de Bogotá

Concejal denuncia cobros excesivos en parqueaderos de Bogotá

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000369118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el concejal del Partido Verde, Hosman Martínez ya no debe existir la tarifa plena sin embargo los cobros superan el 300% más, por lo que pidió a los alcaldes locales adelantar operativos y sancionar a los parqueaderos que no estén cumpliendo con las tarifas y si recaen suspenderlos de manera definitiva.

Según la denuncia del concejal Martínez, el Cementerio Apogeo de la localidad de Bosa ubicado en la Autopista Sur, cobra una tarifa única correspondiente a 3.800 pesos, las personas que ingresan con sus automóviles a este cementerio generalmente no tardan más de 15 minutos dentro de las instalaciones, en consecuencia los usuarios estarían cancelando 253 pesos por minuto.

“Justifican el valor del parqueadero con una tarifa única que en realidad sólo beneficia al propietario del parqueadero, en este caso a Parking Internacional Jardines del Apogeo”, denuncio el concejal.

Pero este no es el único caso, también en el Centro Comercial Plaza de Las Américas continúa cobrando tarifa única, “visitamos el lugar y por 34 minutos cancelamos 4.000 pesos, es decir, 111 pesos por minuto, lo que equivale a un 300% más de lo permitido” señaló Martínez.

Valores ilegales que están publicados a la entrada de los establecimientos, y que hoy las Alcaldías Locales deberían sellarlos durante 30 días por incumplir la normatividad. “El año pasado realizamos un llamado de atención sobre este mismo asunto, algunos ajustaron sus precios, pero desafortunadamente por falta de control y regulación hoy evidenciamos que continúan existiendo parqueaderos que transgreden la normatividad distrital”, afirmó el concejal Hosman Martínez.

Es evidente la falta de control y vigilancia por parte de la Alcaldías Locales, no cuentan con un inventario actualizado de parqueaderos y las tarifas que cobran a los usuarios, deberían cuidar el bolsillo de los bogotanos”, agregó el cabildante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad