Ciencia y medio ambiente

Veedurías exigen de Electricaribe, cuentas sobre recursos del PRONE

Sobre el tema un representante a la Cámara y el alcalde de Barranquilla coinciden en que la empresa debe ser intervenida.

Veedurías exigen de Electricaribe, cuentas sobre recursos del PRONE

Veedurías exigen de Electricaribe, cuentas sobre recursos del PRONE(Prensa Electricaribe.)

Tras conocerse un informe de la Contraloría General de la República, que da cuenta de que los recursos destinados para que Electricaribe ejecutara programas de normalización eléctrica en la región no se ejecutaron y que tampoco están en las fiducias como dijo la empresa, varias voces se hicieron escuchar.

Una de ellas es la del alcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien indicó que el Gobierno no ha prestado la atención que merece el tema de Electricaribe y que solo reacciona cuando se ejerce presión en masa.

“De las cosas que nos quejamos permanentemente es que el Gobierno no nos para bolas con el tema de Electricaribe, después de una gran presión entonces sí salió a decir que estaba cansado de los incumplimientos de Electricaribe, pero luego de una gran presión”, dijo Char.

Por su parte el representante a la Cámara, Mauricio Gómez, exigió respuesta tanto del Gobierno como de Electricaribe, pues de acuerdo con el parlamentario, existe responsabilidad de ambas partes.

“Esos recursos no son de Electricaribe, son recursos públicos, y la responsabilidad es compartida. De Electricaribe que no invirtió los recursos y del ministerio de Minas que no hizo la interventoría de los mismos”.

De acuerdo con la Contraloría podría estar hablándose de un detrimento patrimonial en cuantía de 65.733 millones de pesos, pues de los recursos entregados por el ministerio de Minas a las fiducias ($141.135 millones) estas habrían entregado el 95 por ciento ($133.401 millones) para la ejecución de los proyectos, pero según el fiscalizador solo se ejecutó un 27 por ciento de dichos proyectos.

Mauricio Gómez pidió igualmente al Presidente Santos que intervenga a la empresa pues hay firmas que están dispuestas a asumir el servicio en la Región Caribe.

El veedor ciudadano y especialista en servicios públicos, Norman Alarcón, también se mostró partidario de que la empresa sea intervenida por el Gobierno y según su análisis el tema es más grave de lo que aparenta.

“Aquí lo que hay es un tema supremamente grave que podría llegar a ser de carácter penal. Aquí podría haber una situación de peculado por apropiación, o sea una situación supremamente grave para Electricaribe”, dijo Alarcón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad