Educación

Distrito entregó aportes por $6400 millones a instituciones educativas

Un total de 150 instituciones se beneficiaron con estos recursos para incentivar la calidad educativa.

Distrito entregó aportes por $6400 millones a instituciones educativas

Distrito entregó aportes por $6400 millones a instituciones educativas(Prensa Alcaldía de Barranquilla.)

Con la entrega de 6400 millones de pesos a instituciones educativas del Distrito, la Administración distrital busca mejorar la calidad en el sector educativo del Distrito.

 Los dineros pueden ser invertidos para el fortalecimiento de programas y proyectos que permitan una formación integral a los estudiantes y elevar la calidad educativa de acuerdo al Plan de Desarrollo del Distrito.

La transferencia de los citados recursos se hizo mediante decreto No. 0568 del 15 de julio de 2016, firmado por el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Educación, Karen Abudinen.

Los recursos girados a cada una de las IED corresponden al resultado del reporte de estudiantes matriculados en el Sistema de Matrículas SIMAT a corte 15 de junio de 2016 y al Índice Sintético de Calidad Educativa Media de 2015.

Los mismos son transferidos a los fondos educativos para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal y se da luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por la Ley.

La secretaria de Educación explicó que se reconoce una bonificación adicional de 8 millones 123 mil pesos a cada institución que obtuvo resultados en las Pruebas Saber 2015 en las categorías A y B. Además, una bonificación especial de 33 millones 216 mil pesos a los colegios Jorge Nicolás Abello, Institución Técnica de Comercio y al Instituto Alexander Von Humboldt por ocupar el primer puesto a nivel nacional en las categorías de Primaria, Secundaria y Media.

Estos incentivos buscan reconocer el desempeño sobresaliente de las IED que son ejemplo en el país y en la ciudad. Asimismo, que sea un factor de motivación para que más instituciones alcancen resultados favorables en calidad educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad