Salud y bienestar

Sin maíz y harina se quedan bodegas en la Central Mayorista de Antioquia

Los productores avícolas siguen afrontando graves dificultades para recibir insumos para los animales.

Central Mayorista de Antioquia

Central Mayorista de Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

A 45 días de la inmovilización camionera las panaderías y reposterías en Antioquia amasan con las uñas por cuenta de la escasez de maíz y harina en las centrales de abasto.

"Se destaca que el maíz y la harina continúan escasos; además, hay poca existencia de: aceite, sal, panela, atún, sardinas, entre otros", confirmó la Central Mayorista de Antioquia.

La escasez se debe a la disminución en la llegada de camiones con abarrotes y granos, además de frutas y verduras al departamento. Por ejemplo, el mercado tuvo un ingreso de 170 vehículos de carga equivalente a 1.530 toneladas de más, comparadas con la semana pasada.

Los más afectados son los pollos del sector avícola. Según la directora de Fenavi Antioquia, Érica Montaño, "definitivamente hoy el panorama es desolador. La industria avícola antioqueña está fuertemente afectada, toda la industria avícola del país el departamento más afectado ha sido Antioquia por estar tan al interior y por estar distante de los puertos de donde se traen las materias primas. En este momento ya las granjas cuentan sin inventario de concentrado balanceado para hacer la comida para las aves".

La carga, con alimentos como la cebolla blanca y roja, llegó en las últimas horas procedentes del sur del país como Nariño, en medio de caravanas de seguridad de la Policía y el Ejército.

"Los despachos de alimentos se hacen en mínimas cantidades, para atender un mayor número de clientes", añadió la Central de Abastos de Antioquia.

Los pasos restringidos continúan en las vías: La Felisa-Alto de Minas, el municipio de Caldas, y en Copacabana, Dabeiba, Yarumal, Valdivia hacia la Costa Atlántica; Doradal y Chinchiná.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad