Mejora la movilidad y el comercio de alimentos en Boyacá
Las centrales de abastos comienzan a surtirse en las últimas horas de algunos alimentos que desde hace 20 días escaseaban.

(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)
Luego de una jornada de diálogos entre la fuerza pública, autoridades locales y los camioneros en paro, Boyacá ya no tiene bloqueos en ninguno de sus tramos viales, y las barricadas, que abundaban, fueron removidas.
Con las más de 30 caravanas adelantadas en las últimas horas, poco a poco se supera la emergencia por desabastecimiento de alimentos. Al menos 100 mil toneladas de alimentos han ingresado a la región.
En la mañana de este lunes transitan normalmente los vehículos particulares, y varios vehículos de carga con alimentos para el Plan Alimentario Escolar de 186 mil niños.
Frutas como la naranja, mandarina, manzana, leche y productos médicos, han ingresado en un 90% a Tunja.
La confianza poco a poco comienza a recuperarse en los comerciantes y compradores, que además, esperan que disminuyan los precios de los alimentos, los cuales, han aumentado en un 130% en la región, debido a la escasez.
Los camioneros no se levantan de sus puntos de concentración, y permanecen apostados al lado de las carreteras, en 12 sectores.




