Salud y bienestar

En marcha plan de contingencia sobre alerta del Cólera y la gripe AH1N1 en San Andrés

Aunque no se ha reportado caso alguno de esta enfermedad en las islas, salud departamental pone en marcha el plan de contingencia sobre alerta Epidemiológica.

Esto hace que el departamento insular como punto fronterizo y por su ubicación geográfica, tome las medidas necesarias para prevenir el ingreso de estas enfermedades a través de inspección vigilancia y control en puntos de entrada.

Heyder Avendaño Villa secretario de Salud, manifestó que se han activado las alertas en los centros hospitalarios de las islas, ante la situación que se presenta en el país vecino de Panamá donde hay una afectación por el virus del AH1N1, y lo cual se controla con el personal de salud pública.

Avendaño Villa anoto que a nivel local se han activado las alertas en las IPS hospitalarias, pero informándoles que deben activar sus protocolos o guías clínicas de las enfermedades por infección respiratoria aguda, pero por la época de lluvias que se avecinan y aumentan los casos de infecciones de respiratorias agudas a nivel departamental.

Se ha pedido al personal médico y paramédico vigilar que no haya ninguna patología respiratoria producida por el virus H1N1.

El plan de contingencia es coordinado por la Secretaría de Salud e intervienen entidades como Aeronáutica Civil, Policía Antinarcóticos, Grupo Operativo Policía Fiscal Aduanera, Ica, Dimar, Dian, Sociedad Portuaria, Ministerio de Protección Social, Agentes Marítimos, Migración Colombia, y Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad