Actualidad

PROCESO PAZ

FAO y OIM verificarán sustitución de cultivos en Briceño, Antioquia

El plan fue presentado por el Gobierno, Farc, ONU, y los países garantes Holanda y Cuba.

Vereda Orejón de Briceño, Antioquia

Vereda Orejón de Briceño, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) serán las entidades garantes que harán el proceso de verificación y acompañamiento en la sustitución de cultivos ilícitos, como parte de los acuerdos de La Habana.

Así se conoció este domingo, después de que se conforme en el territorio un grupo de acompañamiento integrado por el Gobierno Nacional, las Farc, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc) y voceros de la comunidad.

Al firmarse el compromiso de la sustitución y la no resiembra de cultivos ilícitos con los campesinos de las veredas Orejón, Pueblo Nuevo, La Calera, La América, El Pescado, La Mina, Buena Vista, Altos De Chiri, Roblal y Palmichal, se pondrá el plan de atención inmediata y la implementación de proyectos productivos.

Sobre la vinculación de las comunidades al proyecto de sustitución, se definió que las comunidades participarán en la elaboración y ejecución de los proyectos, de igual manera en los mecanismos de verificación.

Caracol Radio

Este domingo fue presentada la estrategia por parte del alto consejero para el post conflicto, Rafael Pardo, y el jefe negociador de las Farc en La Habana, Félix Antonio Muñoz Lascarro alias ‘Pastor Alape’, en compañía de delegados de la ONU y los países garantes Noruega y Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad