Economía

Ordenan salir de San Andrés a directora seccional de la Dian

La funcionaria habría violado normas de control poblacional, por lo que tendrá 10 días para abandonar la isla.

Ordenan salir de San Andrés a directora seccional de la Dian

Ordenan salir de San Andrés a directora seccional de la Dian(Colprensa)

La denuncia que formularon varios ciudadanos miembros de la comunidad étnica raizal en contra de la directora seccional de la Dian en el departamento Jenny Alexandra Camacho, por presuntas irregularidades en su nombramiento en el cargo, y una vez surtido el debido proceso, la dirección de la oficina de control de circulación y residencia OCCRE, la declaró en situación irregular.

Así mismo le impuso una sanción consistente en multa equivalente a diez salarios mínimos legales vigentes por violación al decreto 2762 de 1991.

A la funcionaria, se le otorgó un plazo improrrogable de diez días hábiles. De no abandonar el territorio insular voluntariamente dentro del término concedido, se hará ejecutable de manera cohercitiva.

Alexandra Camacho afirmó que al momento de su nombramiento y posesión, la Dian no le puso de presente los requisitos especiales vigentes para el Departamento Archipiélago, por lo tanto no tenía conocimiento del cumplimiento de los mismos.

También se declaró la apertura formal de pliego de cargos en contra del Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, para que responda sobre el cumplimiento de los requisitos especiales que rigen para el Departamento Archipiélago, contenidos en el decreto 2762 de 1991 y ley 47 de 1993 al momento de nombrar y posesionar a la directora regional de la entidad en el territorio insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad