Orden Público

Tres boyacenses fallecieron en accidente aéreo del Ejército que cubría la ruta Quibdó-Tolemaida

Luego de ser evaluados por medicina legal, los cuerpos de los tres militares serán llevados a su lugar de origen.

Tres boyacenses fallecieron en accidente aéreo del Ejército que cubría la ruta Quibdó-Tolemaida

Más información

Tunja (Colombia)

Tras operaciones de búsqueda y rescate, hallaron al helicóptero MI-17 de las Fuerzas militares, que aparentemente se accidentó mientras efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó – Tolemaida,

“La aeronave fue avistada en área general del corregimiento de San Daniel, vereda Santa Teresa, jurisdicción del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas, por helicópteros de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército”, señaló oficialmente el ejército nacional.

Un Equipo de Investigación de Seguridad Técnica, de la División de Aviación y Asalto Aéreo realiza los procedimientos que corresponden para determinar las causas del accidente.

Las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición.

En cumplimiento de su deber murieron tres militares boyacenses que pertenecían a la División de Aviación de Asalto Aéreo.

Se trata del Soldado profesional José Libardo Caro Puerto, nacido en Tasco, Boyacá, quien llevaba 13 años en la Fuerza y pertenecía a la Décima Quinta Brigada y al equipo Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).

Dos unidades de la Jefatura de Control de Comunicaciones y Sistemas de CGFM, también fallecieron: el Sargento Primero Willigton Cárdenas Camacho, nacido en El Espino, Boyacá, quien llevaba más de 20 años en la Fuerza.

En el siniestro también falleció el Sargento segundo Luis Carlos Álvarez Barrera, nacido en Sogamoso, Boyacá, quien cumplió 13 años en la Fuerza.

“Equipos especializados de Búsqueda y Rescate del Ejército y tropas de la Octava Brigada adscritas a la Quinta División; con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y autoridades judiciales, realizan los protocolos correspondientes para evacuar del lugar del siniestro, los cuerpos de nuestros militares los cuales serán trasladados a Medicina Legal” indicó el Comando del Ejército Nacional.

Todas las Unidades militares del Ejército izarán el pabellón Nacional a media asta, durante 5 días, como homenaje a los héroes fallecidos. 

Hasta el momento se establece que 17 miembros del Ejército Nacional perdieron la vida por el siniestro.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad