Orden Público

Fue rescatado un comerciante de Tunja secuestrado por el ELN en el Chocó

Con una operación especial de rescate se logró liberar a un comerciante que fue entregado este domingo a sus familiares, sano y salvo en capital de Boyacá.

Fue rescatado un comerciante de Tunja secuestrado por el ELN en el Chocó

Fue rescatado un comerciante de Tunja secuestrado por el ELN en el Chocó(Comerciante rescatado Luis Alfonso Chaparro Acosta. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Sano y salvo entregó el Ejército Nacional en Tunja al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta secuestrado por el Frente Cacique Calarcá del ELN, quien fue plagiado por ese grupo guerrillero., el pasado 10 de junio en el corregimiento de juntas de Tamaná, municipio de Novita, del departamento del Chocó.

Por su liberación, el ELN exigía 100 millones de pesos a sus familiares. La operación militar de rescate se desarrolló en zona rural del municipio de San José del Palmar en el departamento del Chocó, donde además fue capturado un guerrillero herido a quien se le brindó la atención médica necesaria.

“Es volver a nacer, estar allá es no tener vida y es vivir una constante humillación, le quiero dar las gracias al ejército nacional, a la policía nacional, y a la fuerza aérea colombiana, porque gracias a su trabajo, yo pude encontrarme de nuevo con mi familia”, fueron las primeras palabras del comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta, al retornar a Tunja.

Igualmente se incautó una gran cantidad de material de guerra. El Frente Cacique Calarcá, pertenece al Frente de Guerra Occidental del ELN, el cual ha protagonizado actividades de extorsión, narcotráfico, y minería ilegal; ha secuestrado más de 20 personas y quemado 27 vehículos en la vía Tadó-Pereira, y se le atribuye el asesinato de 9 policías y 29 más secuestrados en el 2005.

En el operativo murieron tres presuntos guerrilleros de dicho frente del ELN. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad