Bogotá no está preparada para la paz: Personería Distrital
La funcionaria Carmen Castañeda alertó por la inseguridad que se avecina y los cordones de miseria que se están creando en la capital del país.

La personera de Bogotá, Carmen Castañeda dijo que hasta el momento el Distrito no tiene planes concretos para atender a las víctimas del conflicto armado.
“Bogotá no está preparada para la paz y tan cierto es que sólo hasta ahora que se habló del acuerdo por el cese bilateral de hostilidades es que se está diciendo que sí, se asume”, manifestó la funcionaria.
La personera aclaró que una cosa es que se adquiera el compromiso y otra que la ciudad esté preparada para lo que se avecina en materia de seguridad ciudadana, organización y conformación de bandas criminales, desplazados, desmovilizados, violencia y víctimas.
La funcionaria agregó que las localidades de Bogotá serán las que tendrá que soportar la creación de nuevos cordones de miseria y la conformación y fortalecimiento de violencia en la ciudad.
“Si nosotros no le ponemos seriedad a este tema y solamente nos dedicamos a hablar de lo que va a ser la paz o lo que puede ser la paz pero no la aterrizamos, esos cordones de miseria se nos van a fortalecer”, puntualizó Castañeda.
En Bogotá actualmente hay cerca de 360.000 desplazados del conflicto armado, según la alta consejera, sin embargo esa cifra podría crecer sin que hasta el momento se tenga un plan de atención integral.




