Ahora lo que sigue es trabajar en el tejido social, dicen diputados del Atlántico
La Asamblea departamental y la Administración Departamental abrazó logro en La Habana.

(Asamblea del Atlántico.)

En un acto simbólico en el salón de eventos de la gobernación del Atlántico, los 14 diputados, el gobernador Eduardo Verano y los funcionarios de la Administración departamental se unieron en una sola voz de respaldo lo pactado en la ciudad de La Habana en torno al cese bilateral del fuego y la dejación de armas por parte de la guerrilla.
El acto fue el eje central para discutir lo que serán los retos del departamento del Atlántico en el posconflicto.
En tal sentido los diputados coincidieron en que el principal reto es trabajar para recomponer el tejido social, ampliar el abanico de posibilidades para que los más necesitados sean tenido en cuenta, que haya más inclusión y que se busque la inversión extranjera en problemas en pro de la gente.
La diputada liberal Lourdes López dijo que es necesario invertir en Salud, Educación y muchas oportunidades para lo que sigue.
La diputada dijo que está convencida de que la paz se hace desde las regiones y que en tal sentido, en el Caribe se están adelantando conversaciones para desde ya se comience a trabajar.
Aseguró que hay Organizaciones No Gubernamentales que está interesadas en hacer aportes para inversión en lo social y que el país se ha preparado en años para este momento, por lo tanto hay recursos para hacerle frente al reto ahora afronta el país.
Por su parte el diputado Adalberto Llinás Delgado propuso la creación de una ‘alta consejería para la paz’, a fin de que las personas que decidan dejar las armas y todos cuanto han hecho parte de la guerra tengan a disposición un sitio y unas personas que le orienten.




