Veeduría denuncia que en Sabana de Torres preparan el Pae en medio de desaseo
En esta población de Santander, como en otros 81 municipios, el programa de refrigerios escolares fue encargado a la firma Surcolombiana de Inversiones.

Bucaramanga
Una red de veedurías de Sabana de Torres denunció que el programa de alimentación escolar, Pae presenta irregularidades como que la comida se prepara en condiciones poco higiénicas.
David Canchila, delegado de las veedurías de esta población informó que son deplorables las circunstancias en que deben trabajar las manipuladoras pues el desaseo está a la orden del día y no hay menajes.
Para probar las denuncias se tomaron fotografías en el lugar donde trabajan los operarios de la firma Surcolombiana de Inversiones que maneja el Pae en 82 municipios que no están certificados en materia educativa en Santander.
Ese contrato fue adjudicado por la actual administración departamental por valor de 23 mil 845 millones de pesos.
El Comité de Transparencia por Santander advirtió que ese proceso licitatorio tenía problemas porque solo hubo un oferente.
La secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona informó que va a enviar una comisión a Sabana de Torres para que se constaten las irregularidades.




