Inició el traslado de las grandes especies a Ukumarí
Dos rinocerontes hembras fueron llevadas al Bioparque, durante las siguientes semanas se trasladarán los leones, los hipopótamos y los elefantes.

(Oficial Ukumarí Pereira)

Pereira
En Ukumarí ya se encuentran las dos rinocerontes que permanecían en el Zoológico Matecaña y que dio apertura al traslado de las grandes especies, un operativo que duró más de 4 horas terminó de manera satisfactoria, para esta semana se espera el traslado de leones, hipopótamos y por último los elefantes.
Según Sandra Correa gerente del Bioparque Ukumarí, con el traslado de las chachas como son conocidas las rinocerontes, se inicia la fase más compleja de la operación Arca de Noé pues son las grandes especies las que serán enviadas del Matecaña al Bioparque. Sin embargo los animales han respondido de manera positiva a los trabajos con guacales donde finalmente son trasladados.
Una comisión cercana a las 60 personas lideraron el traslado de las rinocerontes que fueron transportadas en una cama baja custodiadas por la policía y el ejército, ahora se vienen los operativos con leones, hipopótamos y la prueba mayor, el envío de "Pirinolo", el elefante que pesa 5 toneladas y que pone en vilo a quienes están a cargo del traslado.




