Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas

Capturan a una mujer por estafar a más de 100 profesores en Sucre y Bolívar

La mujer se hacía pasar por funcionaria de la Universidad de Pamplona.

Funcionarios del CTI de Sucre en asocio con el fiscal seccional 23 de Corozal capturaron a Francia Elena Guzmán Padilla quien es investigada por supuestamente estafar a más de 100 docentes de Sucre y Bolívar a quienes solicitó dinero para supuestos programas de capacitación.

De acuerdo con Carmenza Bustos, directora de Fiscalías en Sucre, la mujer hizo que las víctimas consignaran a su cuenta personal sumas que oscilan entre los tres y cuatro millones de pesos para pagar cursos que le servirían a los profesores para ascender en el escalafón docente.

Los cursos por los que los docentes pagaron los ofrecía la mujer a nombre del Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Pamplona.

“La Secretaría de Educación advirtió que en las certificaciones de los cursos tenían el mismo consecutivo y se da cuenta de la anormalidad por lo que inicialmente se generan unas 23 denuncias”, dijo Bustos.

Con base a las denuncias y tras conseguir las ordenes respectivas la Fiscalía realiza varios allanamientos sin éxito en municipios de Bolívar, finalmente la mujer se presentó al CTI en Corozal donde hicieron efectiva la orden de captura en su contra.

En Sucre los docentes estafados son de Tolú, Corozal, Morroa y otros de Bolívar.

Un juez de garantías cobijó a Francia Elena Guzmán Padilla con medida de aseguramiento con detención preventiva domiciliaria luego que un fiscal le imputara cargos por los delitos estafa agravada en concurso con falsedad en documento público y fraude procesal, que no aceptó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir