Campesinos de seis municipios del norte de Antioquia se tomaron el coliseo de Valdivia
Los campesinos proceden de municipios, de Toledo, San Andrés de Cuerquia, Briceño, Peque, Sabanalarga y de Valdivia.
Unos 200 campesinos de seis municipios del norte de Antioquia se concentraron en Valdivia y se tomaron el coliseo de la localidad para unirse al paro agrario.
Desde ese lugar están pidiendo la presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y del líder del Grupo EPM para discutir los planes de la compañía con la zona de influencia de Hidroituango.
El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao Cardona, aseguró que estas personas no han querido dialogar con él y que teme por su integridad, ya que se han pronunciado y conocido comentarios contra su administración municipal.
“Aproximadamente son 200 personas de seis municipios, de Toledo, San Andrés de Cuerquia, Briceño, Peque, Sabanalarga y de Valdivia y se tomaron el coliseo, allá están, me han pedido agua, pero yo no soy Dios para conseguirles agua, aunque ya les pusimos carrotanques”, afirmó el alcalde Henao Cardona.
Afirmó que hay malestar en la comunidad por la ley seca que impuso ante las alteraciones de orden público, porque esto genera pérdidas en el comercio: “En estos momentos hemos recibido tres oficios en la alcaldía, de parte de los comerciantes, afectados porque declaramos ley seca después de la toma de la alcaldía, ellos se sienten muy afectados, por tanta presión que hay en el municipio”.
Concluyó que no hay claridad sobre las razones de sus protestas y que no tienen recursos para seguir atendiendo las necesidades básicas de los protestantes.
“Empezaron con el tema del paro agrario y campesino, algo que no le corresponde a la alcaldía. La organización Ríos Vivos inició con paro agrario, luego con cumbre agraria y ahora se fueron contra EPM”, declaró el mandatario local a través de Caracol Radio.




