Comerciantes apoyan manifestaciones campesinas en Norte de Santander
Los sectores productivos brindan alimentos y frazadas a los labriegos.

(Colprensa/Archivo)

En medio de las condiciones higiénicas y de salubridad en que permanecen más de 1.500 campesinos en límites de los departamentos del Cesar y Norte de Santander, los manifestantes comenzaron a ser asistidos por los comerciantes de la zona.
“Nos están regalando comida, algunos ropa, elementos de aseo y todas esas cosas que necesitamos diariamente para resistir en esta lucha social que adelantamos de manera pacífica.” Manifestó, Ediver Suárez, vocero de la minga quien cuestiono la falta de garantías del Gobierno para la realización de las manifestaciones.
“Les estamos ayudando porque vemos que están protestando por algo justo, están concentrados sin alterar el orden público, entendemos sus razones y por supuesto también las del gobierno, esperemos que se dé una pronta solución para bien de todos”, manifestó, Camilo Rincón, comerciante de la zona.
En el sector de Aguachica, permanecen apostados desde hace una semana, miles de campesinos, provenientes de la zona del Catatumbo para hoy se espera la llegada de más labriegos en rechazo a las políticas sociales y agrarias del Gobierno con este sector de la población que afirma se mantendrá en estas condiciones hasta que no hayan acuerdos concertados y ajustados a la realidad social.




