Sin alteraciones del orden público avanza el paro camionero en Boyacá
Hasta el momento no se reportan bloqueos de transportadores en ninguna de las vías del departamento.


Tunja (Colombia)
"Apostados al lado y lado de las carreteras permanecerán miles de camioneros, propietarios y conductores, en el departamento de Boyacá", señaló en Caracol Radio Alfonso Medrano, líder de la Asociación de Colombiana de Camioneros ACC en Boyacá.
El transporte de carga ha cesado sus actividades. Productos como Carbón, hierro, crudo, cemento y alimentos agrícolas en general, no transitan por las carreteras de Boyacá.
En la mañana de este martes, las concentraciones de los camioneros en paro están dispuestas a la altura del municipio de Ventaquemada, en la vía Tunja-Bogotá, y antes del Peaje de Tuta, en la vía Duitama-Tunja.
A la altura del municipio de Pajarito, en el sector de Huerta Vieja, y en la vía Guateque-El Secreto, en el sector de Monterrey, también se esperan manifestaciones pero sin bloqueos.
De otro lado, en el Km 5 de la vía al Cusiana, que conduce de Sogamoso a Yopal, se reporta una manifestación de campesinos, quienes paran el tráfico de manera escalonada, por un término de una hora.
Los camioneros piden que jurídicamente, el gobierno proteja al pequeño camionero, debido a que tras 58 mesas de trabajo no se ha logrado establecer garantías para el gremio.
Por su parte, los buses de servicio público prestan sus servicios con total normalidad en esta región del país.
"Los despachos se están realizando con plena normalidad en las principales terminales del departamento, hablamos de Sogamoso, Duitama y Tunja. Los pasajeros también acuden a las terminales, como cualquier martes de cada semana", señaló William Pinzón, gerente de la Terminal de Transportes de Tunja.




