Salud y bienestar

Denuncian robo de equipos médicos de una ambulancia en Bogotá

Este año ya se han presentado cuatro a asaltos a misiones médicas en la capital.

Denuncian robo de equipos médicos de una ambulancia en Bogotá

Denuncian robo de equipos médicos de una ambulancia en Bogotá(Caracol Radio)

Una ambulancia básica perteneciente al programa de atención prehospitalaria de la Secretaría Distrital de Salud, fue asaltada por un grupo de hombres armados cuando el vehículo de emergencias se dirigía hacia una institución hospitalaria para prestar sus servicios en la localidad de San Cristóbal. Los delincuentes hurtaron un desfibrilador automático, un monitor de signos vitales y balas portátiles de oxígeno, equipos fundamentales para la prestación de los servicios.

"Él año pasado fueron 14 robos reportados, este año ya llevamos 4, esperamos que la ciudadanía respete las misiones médicas para que nosotros podamos cumplir con nuestro trabajo", manifestó el doctor Luis Beleño, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud manifestó su rechazo contundente frente a este tipo de ataques que afectan al personal asistencial, a los recursos del programa y la razón de ser que es salvar vidas.

Así mismo, le hace un llamado a la comunidad para que informe a las respectivas autoridades si tienen conocimiento sobre el paradero de dichos equipos.

Los ataques, agresiones o robos a la misión médica no sólo constituyen una grave infracción a las normas humanitarias, además afectan principalmente la atención y respuesta oportuna ante una situación de urgencia o emergencia. Por esto, la Secretaría de Salud convoca la solidaridad de los bogotanos para exigir y respetar el trabajo del equipo de atención prehospitalaria de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad