Economía

Sur de Norte de Santander, el sector más afectado con el paro agrario

Autoridades reportan disminución del transporte en un 90%.

El paro agrario que lideran organizaciones campesinas en Norte de Santander tiene su mayor efecto al sur de la región donde el comercio y el transporte interdepartamental empezó a verse afectado.

El alcalde del municipio de Toledo, Jairo Castellanos dijo que " la movilidad entre esta región y el departamento del Arauca esta suspendida en un 90%. Esta situación genera de todas maneras prevención y el transporte no sale, tenemos una parálisis en ese sector porque Toledo y el municipio de Saravena, no se mueve nada, no hay despachos".

Agregó que se han adoptado medidas especiales por parte de la Fuerza Pública, pero llamó la atención sobre los efectos económicos que representa esta situación para la región.

"Esperamos que el Gobierno Nacional se siente a dialogar y no como en el pasado que desconoció la protesta, provocando una situación de grandes proporciones en algunas regiones del país", dijo el mandatario municipal.

Finalmente señaló que a la protesta campesina se han sumado comunidades indígenas de la zona que reclaman atención del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad