Cultura

Concejo de Medellín da primer debate al proyecto de Plan de Desarrollo

Colectivos de mujeres de Medellín hacen plantón frente a la Alcaldía en protesta por exclusión de ese plan.

Después de un amplio trabajo de análisis y socialización del proyecto de acuerdo de Plan de Desarrollo de Medellín 2016-2019, el Concejo considerará hoy en primer debate la iniciativa que cuenta con una línea transversal que es la Cultura Ciudadana y tiene como dimensiones estratégicas Seguridad y Convivencia; Equidad Social; Educación de Calidad para el Desarrollo; Movilidad Sostenible y Medio Ambiente y Renovación Urbana.

El proyecto fue debatido con diversos grupos poblacionales, entre ellos los colectivos de mujeres, afro, indígenas, LGBTI, discapacitados, tercera edad y sector cultural.

Fuera de su recinto, el Concejo analizó el proyecto de acuerdo en 23 reuniones que hizo en las comunas y corregimientos, actividades todas orientadas a fortalecer la importante iniciativa con las propuestas de los ciudadanos.

Las comisiones Primera y Segunda de la Corporación serán las encargadas de votar en primer debate la iniciativa, la cual será considerada en último debate el lunes festivo 30 de mayo por los 21 concejales de la ciudad.

Plantón contra Federico

La Mesa de Trabajo Mujer Medellín inició un plantón frente a las sedes de la Alcaldía y del Concejo de Medellín por considerar que el Plan de Desarrollo muestra exclusión de algunos sectores y proyectos sociales de la ciudad.-

“Nos movilizamos para denunciar que el Plan de Desarrollo en trámite de aprobación por parte del Concejo de Medellín, excluye el sentir de las comunidades y las organizaciones defensoras de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, quienes reiteradamente han expresado en los escenarios de participación a los que se les ha convocado que no se sienten reflejadas en la concepción del Plan sobre el rumbo de la ciudad y mucho menos en las prioridades que se han establecido para la inversión pública”, destacaron los organizadores de esta manifestación.

La protesta se desarrolla en la plazoleta de la Alpujarra donde funciona el Centro Administrativo Municipal y Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad