Ciencia y medio ambiente

Tres especies de fauna regresarán a su hábitat natural en Boyacá

Un Zorro Gris, dos Cernícalos y un Puercoespín retornarán de nuevo a su habitad natural.

Tres especies de fauna regresarán a su hábitat natural en Boyacá

Tres especies de fauna regresarán a su hábitat natural en Boyacá(Foto: Corpochivor.)

Tunja (Colombia)

Su retorno se dará luego de un proceso de recuperación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre de Corpochivor, CAVR.

Estas tres especies de animales llegaron al CAVR de la corporación, como resultado de la entrega voluntaria por parte de la comunidad.

Allí, el equipo interdisciplinario integrado por biólogos y veterinarios, les realizaron los exámenes pertinentes con el fin de verificar las condiciones en las cuales ingresaron al centro de rehabilitación.

Se determinó que el Zorro Gris (Urocyon cinereoargenteus y los dos Cernícalos (Falco sparverius) llegaron en óptimas condiciones y sin lesiones físicas que evidenciaran un posible conflicto hombre-animal.

Sin embargo, el Puercoespín (Coendou sp), llegó con lesiones cutáneas producto de mordeduras al parecer, de perros domésticos, que le generaron altos grados de estrés, posteriormente tratados de forma médica que derivaron en una recuperación satisfactoria, para su posterior liberación.

Los lugares donde se realizarán las liberaciones fueron seleccionados teniendo en cuenta el rango óptimo de sobrevivencia de estas especies, ponderando variables cómo: factores climáticos, temperatura y altura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad