Ciencia y medio ambiente

Comunidad y Fondo de Adaptación coinciden en obras para Santa Lucía

El Gobernador mediará para que los trabajos a realizar se inicien en el menor tiempo posible.

Comunidad y Fondo de Adaptación coinciden en obras para Santa Lucía

Comunidad y Fondo de Adaptación coinciden en obras para Santa Lucía(@Gobatlantico)

Tras una mañana de reuniones con una temperatura que superaba los 35 grados centígrados y bajo un solo canicular, habitantes de Santa Lucía escucharon una vez más las explicaciones de los expertos del Fondo de Adaptación sobre lo que está pasando ahí y la mejor solución en el corto tiempo.

El Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, explicó que el terraplén a orillas de Santa Lucía, frente a la plaza ‘Son de Negro’, que ha evidenciados muestras de erosión es lo que más preocupa a los lugareños, que exigen obras cuanto antes.

Son 300 metros de afectación, por lo que se hablaba inicialmente de intervenir dicho tramo, justo ahí frente a la plaza, pero en la reunión de este martes se acordó que la mejor solución es trabajar a lo ancho del municipio frente al canal, esto es unos 1700 metros, según quienes de lleno la zona.

El gobernador aseguró, al final de la jornada, que el objetivo central, que era poner de acuerdo a la comunidad con la entidad estatal encargada de las obras, se cumplió, pues hubo acuerdo entre las partes sobre los trabajaos que se han de implementar para garantizar que Santa Lucía no será afectada por una arremetida de la actual ola invernal.

De acuerdo con los ingenieros del Fondo de Adaptación la mejor y más rápida solución es la implementación de lo que se conoce como colcha-creto a lo largo de especie de pendiente horizontal, que haga las funciones de muro de contención que proteja a todo Santa Lucía, el poblado más cercano al Canal.

Paralelo a ello se hará a la orilla de la carretera, también a lo largo de todo el municipio, un relleno con material arcilloso para evitar que se presenten filtraciones, obras que no habían avanzado por la falta de compra de algunos predios y por no haber un acuerdo sobre los trabajos a acometer, según explicó el gobernador Eduardo Verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad