El Túnel de la Línea entraría en funcionamiento en el año 2018: Director del Invias Carlos García
La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes visitó las obras del túnel de la Línea

El Túnel de la Línea entraría en funcionamiento en el año 2018: Director del Invias Carlos García
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Armenia
El director nacional del Invias, Carlos García que visitó las obras del túnel de la Línea aseguró que aunque las obras físicas deben entregarse este año, el túnel solo podría funcionar en el 2018.
Así fue dado a conocer durante la visita que realizaron congresistas de la comisión VI de la Cámara de Representantes, las autoridades nacionales, contratistas, la defensoría del Pueblo y las autoridades locales.
Aunque el director del Invias Carlos García sostiene que las obras civiles van a estar listas en noviembre de este año y llevan un avance del 85%, la operación del macro proyecto vial Túnel de La Línea será en dos años, teniendo en cuenta que también se deben instalar los equipos electromecánicos que garanticen la iluminación, la ventilación y la señalización así lo dijo ayer durante una visita a las obras que lidero la comisión sexta de la cámara de representantes.
Al respecto el parlamentario antioqueño Víctor Correa dijo que si bien las obras del proyecto vial túnel de al inicio tuvieron problemas de tipo ambiental, presupuestal y varios retrasos, cree que se van a terminar, pero no en noviembre como se tiene presupuestado. Además cuestionó la ética profesional del contratista por los daños causados al medio ambiente.
Por su parte el presidente de la comisión sexta, el representante a la cámara por el Quindío Atilano Giraldo dijo que las obras van por buen camino, pues la ruptura de la roca que era lo más complejo ya se hizo, ahora sólo queda pendiente parte del revestimiento, pavimentos y los equipos electromecánicos, lo que despierta la preocupación sobre el cumplimento de los tiempos de entrega.
Algo para destacar por parte de todos los que asistieron a la visita de inspección a las obras del túnel de La Línea es que si se han cumplido con las mitigaciones ambientales, que nunca se tuvieron que haber cometido y que lideró la defensoría del Pueblo del Quindío.




