Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W

Hoy es noticia

Más temas

Suspenden semestre a estudiantes de la universidad UPTC de Tunja por constantes bloqueos en la institución

Alrededor de 20 mil estudiantes están afectados por la falta de clases.

En las últimas horas, el rector encargado de la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, UPTC, Hugo Alfonso Rojas, ordenó suspender indefinidamente las clases para estudiantes de pregrado de los programas presenciales de la universidad en Tunja y facultades seccionales.

La decisión se tomó por los constantes bloqueos realizados por algunos estudiantes desde el pasado 3 de mayo, que hasta hoy, no permiten el ingreso de los funcionarios y estudiantes a los edificios y laboratorios.

Los estudiantes que se han declarado asamblea permanente, piden entre otras cosas, más becas y mejoramiento de bienestar universitario.

Los bloqueos, según las directivas de la UPTC, ponen en riesgo la estabilidad financiera de la institución.

Por su parte los representantes de los estudiantes y de los profesores rechazan la suspensión de actividades, y la califican como acelerada y nefasta para el estudiantado.

Andrés Vargas representante estudiantil ante el Consejo Académico de la universidad, dijo en caracol radio que “los dos representantes estudiantiles y los dos representantes docentes que sesionaron en el consejo académico, nos opusimos a tomar esa medida de suspensión, que lo que hace es agravar la situación”.

Agregó que “seguimos haciendo un llamado al dialogo, ya que no hemos logrado ponernos de acuerdo, pero reiteramos que la universidad la construimos entre todos, respetando las diferencias, y acordando lo mejor para los estudiantes”.

A partir de este 11 de mayo, y hasta que cesen los bloqueos, alrededor de 20 mil estudiantes tienen suspendido el acceso al campus universitario y sus clases.

Esta medida no aplica para estudiantes de la facultad de estudios a distancia, de ciencias de la salud, ni para estudiantes de formación postgraduada.

Se exceptuaron también de la suspensión de clases a los estudiantes que se encuentran desarrollando prácticas extramurales, rotaciones en la clínica veterinaria de la facultad de ciencias agropecuarias, práctica pedagógica investigativa y de profundización pedagógica investigativa y del programa licenciatura de la facultad seccional de Duitama.

Los servicios de restaurante, cafeterías y bienestar universitario también fueron cancelados.

La universidad asegura que restablecerá las actividades académicas, en tanto se acaben los bloqueos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir