Polémica sobre la construcción de la zona de restaurantes de Ukumarí
Tras las denuncias del concejal Carlos Crosthwaite de que los únicos proponentes estaban pre arreglados, el Infi Pereira argumentó razones técnicas.

Carlos Crosthwaite, concejal y Juan Carlos Reinales, gerente del Infi Pereira
17:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los que continúan en el proceso son recurrentes contratistas públicos.
Pereira
"Confirmado: eran “pliegos sastre”. Construcción en Ukumarí, será adjudicada a los mismos. El alcalde Juan Pablo Gallo negó radicalmente la impugnación para ampliar la participación de otros profesionales en obras del Ukumarí, pese a las justificaciones técnicas y jurídicas", así denunció el concejal Carlos Crosthwaite el hecho de que los dos constructores que hicieron el bioparque, son los únicos que quedaron habilitados para construir también la zona de restaurantes.
Según la queja, Rodrigo Cárdenas y César Augusto Gómez son los únicos proponentes que cumplieron con el requisito de tener experiencia en el manejo de madera laminada, porque eran los únicos que la tenían, y justamente este requisito es lo que pone en tela de juicio la transparencia del proceso para esta obra que costará 3600 millones de pesos.
Según el gerente de Infi Pereira, Juan Carlos Reinales, todos los requerimientos técnicos fueron determinados con el apoyo de Fontur y ahora un comité de evaluación de propuestas, está en el proceso.
Escuche...



