Director del Instituto Departamental de Salud de Nariño regresó a su cargo
Se determinó que el ente Investigador no contó con los elementos probatorios y se decidió analizar el caso de Álvarez absteniéndose de imponer medida privativa de la libertad.

(Instituto Departamental de Salud de Nariño)

El médico Omar Andrés Álvarez Mejía retorno a sus labores al frente del Instituto Departamental de Salud de Nariño el luego de enfrentarse a un proceso judicial que lo vinculaba con una organización dedicada a la expedición de licencias de tránsito utilizando certificaciones falsas para acreditar las condiciones de salud que se requieren para obtener el documento.
La juez encargada del caso, determinó que el ente Investigador no contó con los elementos probatorios y decidió analizar de manera independiente el caso, de Álvarez absteniéndose de imponer medida privativa de la libertad.
En diálogo con Caracol Radio el funcionario dijo que en contra de la entidad que habría utilizado su firma de manera fraudulenta cursa una acción legal instaurada por él. Álvarez Mejía agradeció el respaldo del Gobierno seccional que le permitió aclarar su situación legal y dijo que ahora se concentrara en el trabajo de la institución de salud con prioridad en el futuro de Hospitales como el de Tumaco a punto de ser intervenido además de la entrega de otras instituciones hospitalarias que fueron objeto de mejoras a través del Fondo Nacional de Adaptación.




