MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE

Se inició proyecto para recuperar las quebradas del Quindío

La CRQ junto a la procuraduria fueron las encargadas de ejecutar el proyecto

La CRQ y la Procuraduría llevaron a cabo el proyecto por la recuperación de las quebradas urbanas del Quindío, que fueron elegidas previamente por las administraciones municipales.

La jornada consistia en recoger residuos sólidos, empaques, basuras, desechos electrónicos, desechos domésticos tales como muebles, equipos de sonidos, televisores, entre otros. Y de manera alterna, realizar jornadas educativas y de capacitación con las comunidades aledañas a las quebradas, sobre la correcta disposición de los desechos, prevención del dengue, chinkungunya y Zika con el fin de generar conciencia ambiental y de protección.

Caracol Radio acompañó la jornada realizando las transmisiones de las 8:20 y 8:50 de la mañana en el colegio Oficial de Armenia.

Edgar Fabian Jaramillo, Subdirector de regulacion y control ambiental de la Corporacion Autonoma Regional del Quindío:“Es una gran iniciativa que tiene como proposito recuperar los drenajes urbanos y concientizar a la comunidad de lo valioso que es este recurso hidrico para nuestra región, es un proyecto que le queremos dar continuidad así que vamos a trbajar de la mano de todas las autoridades territoriales”.

En esta iniciativa es para mejorar la parte ambiental de las quebradas, el alcalde de Armenia Carlos Mario Alvarez quien manifestó a Caracol Radio: “Apoyando este evento en este compromiso que tenemos para recuperar las quebradas de la ciudad, 220 toneladas de basura al día produce la ciudad por eso el apoyo de la ciudadania es fundamental, un buen ciudadano no arroja basuras a las cañadas por eso la sostenibilidad es un trabajo en equipo”.

Los estudiantes reflejaron su alegria ante la estrategía ambiental que se realizó en el colegio, Cristian Boison estudiante del grado 11:B“El planeta debemos cuidarlo así que debemos recapacitar para mejorar nuestra calidad de vida”

Amparo Tirado es la rectora de la institucion educativa Santa Teresa de Jesús que fue el protagonista de esta labor ambiental, esto le contó a Caracol Radio: “Estamos en un proyecto que es muy importante para esta comunidad porque muchos se benefician de esa quebrada, y la quebrada esta llena de basura por eso es importante la recuperacion y limpieza de la misma”

La cultura ciudadana hace parte importante en este tipo de iniciativas por eso el trabajo de todos los entes de la ciudad es fundamental para sostener y darle continuidad a estos proyectos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir