Fiscalía compromete mayor trabajo para atender violencia en el Catatumbo
El fiscal general dijo que van a prepararse para responder a los retos del posconflicto.
El fiscal general de la Nación, José Fernando Perdomo expresó que su institución se viene preparando para asumir toda la acción judicial que requiera Norte de Santander, ante la alta presencia guerrillera, que tiene ese departamento al oriente del país, especialmente al norte de esa región.
Agregó que "lo que es el Catatumbo nos preocupa enormemente, es una zona de tradicional influencia guerrillera, que sabemos en un eventual posconflicto que puede ser coptado los negocios ilícitos por otras organizaciones. Por eso institucionalmente estamos preparandonos".
El funcionario dijo que su entidad en esa región, viene revisando y estudiando el papel de la Fiscalía y por eso debemos volcarnos y estar preparados "para cuando se firme el acuerdo de paz, podamos nosotros contener una eventual ola de criminalidad que se pueda presentar".
El fiscal general de visita en la ciudad de Cúcuta, dijo que en la actualidad hay un trabajo coordinado con las autoridades y las instituciones del Estado en la lucha contra los factores desestabilizadores que generan violencia en algunas zonas del departamento.
"Hemos hecho un trabajo coordinado y sobre este proceso esta toda nuestra capacidad de respuesta para avanzar frente a los problemas que tiene la región", dijo el fiscal Perdomo.




